Cuernavaca, Temixco y Xochi, los más cerveceros

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.-  Los municipios de la zona conurbada como Cuernavaca, Temixco y Xochitepec,  son los que registran el mayor número de compras de bebidas embriagantes, declaró José Antonio Salgado, jefe de ventas de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Señaló que la marca Tecate light es la más consumida, pero no detalló cifras respecto a las ventas, ya que dijo los cortes de caja se realizan cada trimestre, y será hasta diciembre próximo cuando la empresa genere cifras duras.

Datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, señala que Morelos ocupa el primer lugar en consumo alto de alcohol, el cuarto lugar nacional en dependencia al consumo de  alcohol y el décimo tercer lugar en consumo diario de alcohol.

Por otra parte datos del Sistema de Salud nacional reportan que la dependencia en el consumo de bebidas alcohólicas  aumentó en los hombres del 8.3 al 10.8 por ciento, mientras que en las mujeres se triplicó, al pasar del 0.6 al 1.8 por ciento.

Por ello, el Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Ayuntamiento de Cuernavaca y el grupo Heineken firmaron un convenio de colaboración a fin de promover entre la población juvenil el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Alexis Ayala, director del Impajoven, señaló el principal factor de los accidentes automovilísticos es a causa de las bebidas embriagantes, sin embargo, dijo desconocer  el numeró de muertes registradas, ya que excusó son datos que le corresponden al Sector Salud y al Consejo Estatal de la Prevención de los Accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo