Cuidado, se dicen inspectores de Cuernavaca pero sólo tratan de extorsionar

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El Ayuntamiento de Cuernavaca alertó a la ciudadanía sobre falsos inspectores que visitan establecimientos y predios en construcción para solicitar documentación con amenaza de aplicar sanciones.

El secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que a raíz de una denuncia ciudadana decidieron publicar las fotografías de los presuntos extorsionadores que, aunque no se tiene la certeza de que hayan trabajado en la pasada administración, es probable porque tienen conocimiento de cómo es la operatividad.

Aclaró que no son trabajadores en activo y tampoco cuentan con alguna encomienda para ningún procedimiento administrativo sancionatorio.

Afirmó que van a reforzar la información de los inspectores y ayudantes municipales con gafete con código QR para que la ciudadanía tenga conocimiento de quiénes son los verificadores.

Carlos de la Rosa explicó que el Ayuntamiento cuenta con 17 verificadores para toda la ciudad por lo que pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de extorsiones.