Cuidado, supuesto personal de CFE coloca medidores robados

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes de la Asamblea  Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) alertaron a la población de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ofrecer regularizar los servicios, pero instalan medidores robados.

Jorge Vargas Delgadillo, vocero de la ANUEE en Morelos, explicó que han recibido varias quejas de la población que asegura ha sido víctima de estos fraudes de supuestos contratistas de la CFE, que ofrecen regularizar la situación de los usuarios con la paraestatal con la instalación de un medidor nuevo y contrato, pero que en realidad son equipos robados.

Por ejemplo, dijo, en Cuernavaca se registró un caso así en el cual llegó un supuesto trabajador de la CFE y ofreció al usuario resolver su problema e instaló un medidor que más tarde tuvieron conocimiento que tenía reporte de robo.

Afirmó que, incluso la Comisión Federal de Electricidad emitió un desplegado para alertar a la población y no se dejen sorprender.

Vargas Delgadillo recordó que para permitir una inspección de CFE deben presentar orden de trabajo y previa notificación con tres días de anticipación.

Agregó que las quejas por altos cobros de luz han incrementado y al día se reporta de 15 a 25 quejas ante la Profeco contra la CFE.