Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de Abril.- La  Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), condenó, en una segunda instancia,  al ayuntamiento de Cuernavaca a  entregar  al grupo industrial  PASA  el servicio de recolección de la basura y pagar  los perjuicios  que le generó el hecho de que la administración de Manuel Martínez Garrigós  le revocara la concesión del servicio de recolección de desechos, así lo dio a conocer el abogado Guillermo Pasquel.

El abogado de PASA, Guillermo Pasquel, informó que  ayer martes la sala integrada por los magistrados Rocio Bahena Ortiz, Ruben Jasso Díaz y Maria del Carmen Veronica Cuevas, emitieron su sentencia sobre el juicio que interpusieron   por el despojo de la concesión  de 20 años  que autorizó el Congreso Local en el año 2007.

Sin presentar copias de la sentencia,  aseguró que los magistrados  sentenciaron al ayuntamiento de la capital al cumplimiento forzoso del título de concesión otorgado a Promotora Ambiental de la Laguna. El juez ordenó: “restituir el servicio relativo a la limpia,recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos  y desechos del municipio de Cuernavaca, Estado de Morelos, en los términos pactados”.

Además ordenó el pago de 24 millones por adeudos a la empresa, pagar los daños y perjuicios  más el 9% de interés anual, y el pago de  los gastos que generó  el juicio. Además dio cinco días para dar cumplimiento voluntario a la sentencia  o de lo contrario se ejecutara la “ejecución forzada”.

Guillermo Pasquel, llamó al edil Jorge Morales Barud y a los regidores a dar no alagar más el juicio y dar cumplimiento inmediato a la sentencia  que restituye a PASA el servicio de recolección de la basura.

La leyes mexicanas le dan la posibilidad a la autoridad municipal de acudir a una instancia más que son los juzgados de distrito vía un amparo. De hecho, el secretario de ayuntamiento  Enrique Paredes, anunció esta mañana qué, iniciaran un juicio de amparo donde pedirán la suspensión provisional de la sentencia en tanto se resuelve de fondo.

 A Pasa le fue entregado el título de concesión de la basura en el año 2007, en la administración panista.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo