Debe PRD responder por 43 desaparecidos de Ayotzinapa: Rector Vera

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de Febrero.- El  rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), Alejandro Vera Jiménez,  afirmó que los insuficientes recursos públicos que recibe la universidad  han sido aplicados correctamente para los fines educativos. Lo anterior en respuesta  de las exigencias de perredistas para que aclare presuntas irregularidades en la asignación de un contrato a la universidad por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

La aclaración la hizo durante el inicio de la Cumbre Estatal Anticurrupción que inició este jueves en las instalaciones de la UAEM.  La semana pasada la Auditoria Superior de la Federación dio a conocer  presuntas irregularidades  en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaria de Desarrollo Social, que involucró a la UAEM, que firmó contrato para entregar cilindros, gorras y playeras a brigadas que trabajarían en el programa federal. El órgano fiscalizador concluyó que la universidad incumplió con el contrato.

Los resultados de la auditoria generaron que el dirigente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, al igual que la diputada presidenta del Congreso Local, Lucia Meza Guzmán, exigieran al rector  explicar  el presunto mal uso de los recursos en la universidad.

Durante el inicio de la Cumbre, el rector Vera Jiménez, aprovecho para responder a los perredistas y dijo que la universidad se siente lastimada porque ha sido enjuiciada cuando  las observaciones que realizó el órgano auditor sólo incluyen observaciones administrativas, ninguna medida resarcitoria de los recursos.

“estamos ciertos de que los aún insuficientes recursos públicos que recibimos están aplicados de manera correcta y efectiva para los fines educativos a los que servimos, a pesar de quienes pretenden aprovechar cualquier coyuntura propia de las instituciones para convertirnos en una Universidad dócil y claudicante, algo que nunca lograrán”, acusó

Además  acusó una actitud incongruente  por parte de los  perredista pues antes de pedir que la universidad aclare un faltante de cilindros y gorras, ellos  deben explicar al país la desaparición de 43  estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Alejandro Vera, dijo: “Adelantar juicios es hacer uso indebido de la información, porque se empieza actuar políticamente y a linchar a alguien. Los políticos no deben interferir, deben dejen que fluya la legalidad para que respondamos a señalamientos legales, a todos y cada uno de los señalamientos”.

Para el rector resulta muy raro que el dirigente en Morelos del PRD, José Luis Correa VIllanueva, partido al que pertenece el gobernador Graco Ramírez, sea el único dirigente partidista que salga a lanzar acusaciones de corrupción a la universidad sin dar el beneficio de la duda, más cuando apenas han sido notificados de las observaciones.

“Yo creo que un dirigente como es del PRD,  pues esta posiblemente señalando,  no porque se han perdido cilindros o gorras,  sino porque hay 43 desaparecidos; hay crímenes de lesa humanidad…que responsan por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, demandó el rector a manera de respuesta por los  señalamientos de  los perredistas.

La Cumbre Estatal Anticorrupción, inició este jueves y concluirá este viernes. Analizaran temas como la fiscalización, políticas públicas, responsabilidad social y democracia,  y la necesidad de crear un sistema estatal anticorrupción  para prevenir, sancionar y erradicar la corrupción.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo