Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, negó que por medio del coordinador del Sistema Penitenciario, Jorge Ponce de León, se proteja al líder criminal del “Comando Tlahuica”, como lo publicó la OEM.

Dijo que el que acusa debe probar y si hay señalamientos sobre alguien el peso de la ley no va a alcanzar para sancionar.

Afirmó que ni él, ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo brindan protección a este líder criminal y aseguró que el propio mandatario ha hecho hincapié en que si las cosas se salen de control tendrán que pedir la renuncia de quien sea.

“Si el que está acusando dice que la Comisión que somos mil 200 efectivos, si hay un señalamiento sobre alguien el peso de la ley no va alcanzar para sancionarlo. El maestro Ponce no tiene protección mía, es un colaborador y tampoco tiene protección del gobernador”, afirmó Ortiz Guarneros.

De acuerdo con la información que circuló a nivel nacional desde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se brinda protección y se le otorga información privilegiada a Homero Figueroa para dominar el territorio y deshacerse de los líderes de otros cárteles.

Presumiblemente el enlace entre los narcotraficantes y el mandatario morelense es el coordinador del Sistema Penitenciario, quien tiene el control del Penal de Atlacholoaya, donde presuntamente se generan cientos de miles de pesos cada mes y Ponce de León los hace llegar a Cuauhtémoc Blanco.

Según la información publicada por OEM, la presunta relación de Homero con el jefe del Ejecutivo habría iniciado cuando Blanco Bravo fue alcalde de Cuernavaca, dejándole el control del Sistema de Agua Potable.

Por