Define INDEM selecciones de fútbol para afrontar los juegos nacionales populares 2021

Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.- Tres equipos varoniles y tres femeniles, ganaron su boleto para viajar a Acapulco, y representar a la entidad del próximo 17 al 23 de octubre

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, informó que culminó con éxito la eliminatoria estatal de fútbol modalidad 6×6 rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, destacando que se contará con seis escuadras de diferente rama y categoría que buscarán consagrarse como monarcas del país.

Detalló que la justa, misma que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se desarrollará del próximo 17 al 23 de octubre en Acapulco, Guerrero; y que las y los deportistas morelenses contarán con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con transporte redondo, uniformes de viaje y de competencia, así como hospedaje y alimentos.

Germán Villa precisó que los equipos que consiguieron su pase al puerto acapulqueño, categoría bandera blanca 2007-2009, son el Yautepec (rama femenil), conformado por: Mariana Coronado, Evelin Gama, Vanessa Flores, Dafne Rebollar, Camila Segura, Paulina Mecalco, Fernanda Monroy, Yamilet Sorcia, Alexa García y Jaqueline Tapia; todas ellas comandadas por la profesora Nora Rodríguez Cruztitla.

Así como, el conjunto de Hidromech (rama varonil), en donde se encuentran jugadores como Martín López, Luis Valdez, Hiber Ramírez, Luis Castro, Diego Palomares, Israel Navarro, Santiago Hernández, Axel Maldonado y Joshmar Gómez.

Cabe resaltar que el Club Leonas Morelos se adjudicó dos clasificaciones femeniles, asegurando su pase a tierras guerrerenses con jugadoras como Sophie Ramos, Andrea Martínez, Andrea Ramírez, Guadalupe Gámez, Diana López, Miriam Espinoza, Marian López, Regina Garduño, Danna Tlali y Myriam González, en la categoría 2003-2004.

Además de Shirel Espinoza, Alison Villegas, Valeria Vázquez, Renata Paz, Gloria Ruiz, Montserrat Sánchez, Yunuen Landa, Pilar Ramos y Ximena Sámano, en la 2005-2006.

Mientras que en la rama varonil categoría 2005-2006, el equipo que se consagró como campeón estatal fue el Real Madrid, cuadro que entrena en Jiutepec y en Chamilpa, y que está estructurado por: Diego González, Eduardo Guerra, Santiago Arana, Fernando Bahena, Álvaro Aguilar, Francisco Alvarado, Daniel Partida, Jared Quevedo, José Sedano y Alejandro Aguilar.

Finalmente, el equipo que se convirtió en Selección Morelense de Fútbol, de la varonil 2003-2004, fue el Leones o también conocido como Academia Tigres, quienes entrenan en la colonia Satélite de Cuernavaca y que está compuesto por: Diego Tinoco, Rodrigo Martínez, Juan Pablo Solís, Emiliano Cuervas, Gabriel Hernández, Víctor Rodríguez, Diego Cruz, Diego Gutiérrez, Alonso Razo y Francisco Treviño.

El titular del Instituto del Deporte añadió que los equipos que ganaron la etapa estatal podrán reforzarse con elementos destacados que hayan notado en equipos contrarios, esto a fin de llevar un contingente competitivo y buscar medalla en los Nacionales Populares, asimismo, agradeció al delegado en turno, Israel Beltrán, por la organización de la eliminatoria rumbo a la etapa nacional.