Definirán docentes estrategia pedagógica para el periodo de aislamiento preventivo

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de marzo. – El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) revisará de la mano con el magisterio morelense de las cerca de mil 800 escuelas de la entidad, las actividades, con contenidos diferenciados por grado o asignatura, que las y los escolares podrán realizar desde sus casas durante el periodo de aislamiento preventivo.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que se ha convocado a los aproximadamente 21 mil maestros de nivel básico a sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en sus respectivos centros escolares, con el propósito de llevar a cabo este trabajo el próximo lunes 23 de marzo.

Esto luego de que el pasado 16 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitiera el Acuerdo 02/03/20 por el que fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de nivel básico del país, con la finalidad de prevenir y contener el contagio del coronavirus COVID-19.

Al respecto, el funcionario señaló que es indispensable el acompañamiento de las madres y padres de familia o tutores durante este periodo de contingencia, a fin de lograr mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.

Destacó que entre las actividades que se sugieren en la guía y diversos recursos dispuestos por la SEP, se propone a los colectivos revisar la información general sobre el COVID-19, así como las medidas de prevención y mitigación del virus en las escuelas, como son los filtros de seguridad, la limpieza de instalaciones educativas, entre otros.

Asimismo, durante la plenaria se propondrá un plan de aprendizaje en casa diseñado por los docentes, a quienes se les brindará un listado de opciones con material de consulta y didáctico para que niñas, niños y adolescentes continúen con su proceso educativo durante este receso obligatorio, realizando actividades en un ambiente seguro, como lo es el hogar.

Salgado de la Paz subrayó que las y los maestros en sesión de CTE solo tendrán que planear trabajo escolar para dos semanas, toda vez que este tiempo de aislamiento preventivo contempla dos semanas de periodo vacacional previamente marcado en el calendario escolar.

Por último, El titular del IEBEM se dijo convencido de que contar con la información necesaria, así como con el compromiso de todo el magisterio morelense y de la comunidad educativa en general, para asumir la responsabilidad en el cuidado y protección de la salud de las niñas y niños morelenses.