Por Justino Miranda
Cuernavaca, Mor., 13 de enero.- El cadáver de una mujer fue encontrada en el municipio de Yautepec, sobre la carretera que conduce hacia la ex hacienda de Cocoyoc. El cuerpo estaba semidesnudo y tenía signos de degüello, informaron fuentes policiales. Este es el quinto homicidio violento de mujeres en lo que va de este año.
Desde agosto pasado, la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim, emitió la Alerta de Género en los municipios de Yautepec, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, y Xochitepec.
De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo de la víctima fue encontrado por la mañana y después fue llevado al Servicio Médico Forense donde es reportado como desconocido.
Según los reportes el cadáver tenía una herida profunda en el cuello y se encontró desnuda de la cintura hacia los pies.
Los únicos elementos para identificarla fueron su vestimenta: sostén color morado, blusa negra, suéter rojo, pantalón de mezclilla color azul y pelo teñido de color azul.