Deja 9 muertos fin de semana en Morelos

Por la Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre.- Un saldo de 9 personas muertas en hechos violentos fue el resultado de la persistente inseguridad en la entidad, este fin de semana.
El pasado viernes,  tres hombres fueron asesinados en hechos distintos. El primer ataque ocurrió a las 06:50 horas cerca del panteón del poblado de Temimilcingo, en Tlatizapán. Benjamín Castillo Mendoza y su hermano viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación HBS-7467 del estado de Guerrero, cuando fueron baleados desde otro auto. Benjamín murió en el sitio y su hermano quedó herido de gravedad.

A las 13:30 horas, la autoridad recibió un reporte sobre un cuerpo ardiendo en los linderos de Jiutepec y Tepoztlan. El hecho se registró en un terreno baldío en la colonia Valle Alegre de Jiutepec, que colinda con la Otilio Montaño. En dicha zona fueron localizados tres cuerpos calcinados, a finales de noviembre, y en mayo pasado fue hallado el cadáver del abogado Rodolfo García Aragón.

A las 17:58 horas, se realizó el levantamiento de un hombre sin identificar, de unos 35 años. El cuerpo estaba policontundido, sobre el kilómetro 49 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje Los Lagartos, de Tres Matías en Huitzilac.

Por la noche, a las 21:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Otilio Montaño en la calle Santa Bárbara de Cuautla.

El sábado se registraron otros tres asesinatos. La madrugada del sábado, a la 1:40, se realizó el levantamiento de un hombre, sobre la  Avenida Chapultepec  de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, sin que la fiscalía haya dado a conocer nombre, edad aproximada ni causas de muerte.

Al mediodía, fue localizado el cuerpo de un hombre degollado, Javier “N” de 34 años, en un terreno baldío en la colonia Campos del Pedregal, en los límites con Jiutepec.

A las 17:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que había una persona muerta en el Camino de terracería a la Vía del Ferrocarril de Tetecalita, en Emiliano Zapata.

La víctima, Higinio “N” de 66 años, fue visto por última vez  el pasado  8 de diciembre; al no llegar a su domicilio en Atlacholoaya, en el contiguo Xochitepec, la familia buscó, halló su camioneta a la altura del vivero de “Floraplant”, ubicado en el poblado de Tetecalita. Sin embargo fue hasta la tarde del sábado que la autoridad encontró el cuerpo del hombre.

El domingo, otros dos hombres fueron muertos, el primero a balazos, el segundo en circunstancias que no se revelaron.

Hugo Alberto Sánchez, de 38 años de edad- se encontraba afuera de su taller de venta y reparación de radiadores, alrededor de las 15:00 horas, llegaron los delincuentes, uno de ellos los cuales sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo con dirección hacía la colonia Alta Vista.

Los elementos de la Policía del Mando Único acordonaron la avenida principal, lo que provocó caos vial. A la escena del crimen arribaron los familiares, quienes identificaron a este individuo, vecino de la colonia Alta Vista.

Un par de horas más tarde, se encontró el cuerpo de un hombre en la barranca de Amatzinag del poblado de Amilcingo, en Temoac. La fiscalía no determinó si el deceso se debió a una caída o fue intencional. Tampoco reveló si el cuerpo estaba golpeado o presentaba heridas de arma blanca o de bala o de algún otro tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo