Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de abril.-  La Asociación de Jubilados y Pensionados del Colegio de Bachilleres de Morelos, se sumaron a las protestas por el incumplimiento del gobierno estatal en el pago de pensión y finiquitos.

Integrantes de esta asociación acudieron a la sede del Poder Legislativo donde pidieron la intervención de los diputados al acusar que la Secretaría de Educación Pública de Morelos y el Instituto de Educación Básica de Morelos  (IEBEM), no respetaron los decretos de jubilación de sus compañeros al no pagar sus pensiones desde hace más de seis meses.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el diputado Javier Bolaños Aguilar, anunció que procederán jurídicamente contra quien resulte responsable porque están violando el decreto de jubilación que aprobó el Congreso Local de los maestros del Colegio de Bachilleres (COBAEM).

“Preocupa saber que el argumento para no pagarles es la falta de liquidez, esto confirma que el Gobierno del Estado está quebrado, que las arcas públicas están vacías  y que por eso tampoco pagan a proveedores de diversos ramos”, acusó el diputado.

Dijo que durante la actual legislatura han aprobado 32 decretos de jubilación y pensiones en favor de maestras, maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Morelos, los cuales deberían estar cubiertos por el Gobierno de Morelos pero  les ha negado de forma injustificada el pago de su pensión que es un derecho adquirido.

Durante la sesión en el Congreso Local, se aprobó un punto de acuerdo donde se exhorta al gobierno estatal a realizar el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores. A la par, envió una lista con los decretos de jubilación aprobados.

Sofía Sánchez Salazar y Luz María Manjarrez, vicepresidenta y presidenta, respectivamente de la asociación, informaron que son alrededor de 150 jubilados los que están a espera de que se regularice su situación. Algunos esperan el pago de pensión, otros sus finiquitos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo