Deja Sapac sin agua a vecinos de la Barona y Villa Santiago

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- En plena contingencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) dejó sin el servicio a los vecinos de la colonia Antonio Barona, una de las más pobladas en la ciudad.

Como medida de presión los inconformes bloquearon por unos minutos avenida Morelos, frente a las instalaciones del organismo descentralizado para exigir el suministro de agua porque, según su líder, Alejandro García, desde el miércoles pasado más de 8 mil personas carecen del líquido porque se quemó la bomba del pozo dos, el cual los abastece.

A decir de Alejandro García, el Sapac no ha dado una respuesta respecto a la problemática y tampoco los apoya con carros cisterna, por lo que advirtió que en caso de que las autoridades sean omisas ante su demanda tendrán que tomar otras acciones, como bloqueos en el Paso Exprés.

En el sitio de la protesta, Mario Robles quien es presiden de participación social de la colonia Villa Santiago al norte de Cuernavaca, denunció que desde hace más de un año no cuenta con el servicio de agua porque el pozo abastecedor se encuentra en la colonia El Copalito, lo cual impide que el tandeo llegue de manera normal.

Señaló que hace más de un año unas 11 mil personas de la colonia Villa Santiago no cuentan con el servicio de agua y a pesar de que han buscado una solución con las autoridades del organismo descentralizado, la respuesta que les dan es que no hay dinero para los trabajos.