Dejan sin medicamento a enfermos renales en IMSS

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Enfermos renales protestaron en la entrada al hospital general regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, por desabasto de medicamentos.

Alrededor de las 10:00 horas, familiares y pacientes con diabetes se concentraron afuera del nosocomio para exigir los directivos la entrega de medicamentos como eritropoyetina que se usa en el tratamiento de insuficiencia renal.

Irma Bautista, derechohabiente del IMSS, dijo que desde septiembre pasado no les han proporcionado este medicamento que es para fortalecer su riñón y, en su caso, si no lo toma empieza a sentirse cansada.

“Queremos una solución porque no hay dinero que alcance para poderlo comprar. Nos mandan de un lugar a otro, pero queremos que nos surtan el medicamento que digan cuándo o con quien tenemos que ir”, dijo Irma.

Señaló que sus ingresos económicos son insuficientes para comprar este medicamento que cuesta 500 pesos cada frasco y necesita tres a la semana.

Otra de las afectadas comentó que la falta de este medicamento trae como consecuencia cansancio e hinchazón de pies.