Delincuentes foráneos, autores del robo de 16 casas‏: Fiscalía‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo.- Dos bandas dedicadas al robo de casa-habitación, provenientes del Estado de Mexico o el Distrito Federal, figuran como los autores del robo de 16 casas de fin de semana de un conjunto habitacional del municipio de Tlayacapan, al norte del estado.

Esa es la primera línea que arrojan las indagatorias, dijo el Director de la Policía de Investigación Criminal, Martin Rizo Muñoz, a tres días de que un grupo de sujetos irrumpió en el fraccionamiento San Miguel, situado en la cabecera municipal, para someter al conserje, introducir un camión y vaciar las 16 casas que tiene el conjunto habitacional.

El comandante afirmó que de acuerdo con los primeros resultados de la investigación fueron tres o cuatro hombres los que cometieron el robo alrededor de las 8:30 horas del sábado pasado.

Por su parte el Fiscal Regional de la Zona Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, informó que las investigaciones registran un grado de dificultad porque los moradores de las casas se niegan a permitir el ingreso del personal de criminalística de campo para realizar las indagatorias.

“Lo que necesitamos es realizar las pesquisas correspondientes y mostrar a los condóminos del fraccionamiento una serie de fotografías de sujetos detenidos por robo de casa-habitación en esa zona, pero las víctimas se niegan a permitirnos el ingreso”, dijo Serrano Salmerón.

El Fiscal informó que de los 16 afectados sólo dos condóminos denunciaron el robo con perdidas, de acuerdo con sus estimaciones, de 50 mil pesos.

Serrano expresó que el testigo clave para profundizar en las investigaciones es el conserje del conjunto habitacional, porque es el único que vio a los autores del robo, por eso tienen previsto solicitar su comparecencia ante el Ministerio Público el jueves por la mañana.

Según el fiscal hay otros testigos de los hechos. Se trata de una pareja que llegaba a su casa de fin de semana justo cuando los autores del robo sometían al conserje y su familia para confinarlos en un cuarto. La pareja fue forzada a reunirse con el conserje quien previamente fue obligado a abrir las casas del conjunto habitacional.

Serrano Salmerón pidió el apoyo de los propietarios de las casas robadas para continuar con las investigaciones, y lamentó que autoridades hayan conocido del caso hasta el domingo, a pesar de que los hechos ocurrieron un día antes.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo