Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró que el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, le ofreció un «moche» de 80 millones de pesos a cambio de firmar un contrato de luminarias con una empresa apoyada por el legislador, pero el edil se negó.
“Jaime Álvarez me quería hacer firmar un contrato a 20 años, quería que metiera las luminarias a 20 años para endeudar más al ayuntamiento. Me dice te voy a dar 80 millones de pesos pero firma este contrato por 20 años”, expresó el Cuau en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Cuauhtémoc Blanco también fue cuestionado sobre su aspiración a la gubernatura en los comicios de 2018 y en respuesta dijo: “A lo mejor el año que viene me aviento para gobernador, yo creo que hay muchos personajes que me tienen miedo, por eso son tantas demandas, tienen miedo porque tienen colas que les pisen», pero ahora, dijo, su compromiso es con Cuernavaca.
El exfutbolista señaló que es una persona que le gusta cumplir con su palabra por eso seguirá luchando y pedirá cárcel para el que sea. “Yo no me tiento el corazón, aquí hay que demostrarlo, el gobernador (Graco Ramírez) tiene participaciones, hace las obras que se le pegan la gana», acusó.
Blanco también habló sobre una reunión que tuvo con el gobernador Graco Ramírez en la cual “le dijo de todo” porque el mandatario estatal aseguró que no le interesa la ciudadanía, cuando hablaron en relación al modelo policial. “Le dije si usted no tiene corazón a mí sí me interesa la ciudadanía, le dije de todo, le dije a mí me duele que roben, le dije todas las groserías y peladeces que digo yo, porque así soy, así es mi forma de ser y nunca la voy a cambiar», expresó.
Blanco Bravo explicó que la gubernatura podría ser difícil, sin embargo, no descartó ser el próximo gobernador de Morelos porque, dijo, si las cosas se hacen bien como presidente se puede aspirar a la gubernatura. Consideró que para el próximo año podría ganarle la elección al presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, porque su aceptación es nula, aunque afirmó que el político perredista presume de tener mucho dinero.