Denuncian ante Fepade a Graco e hijo por delitos electorales‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 02 de junio.-  El  Comité Nacional del PRI, presentó denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra el gobernador Graco Ramírez, su hijo el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso y el candidato al gobierno de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, por la presunta utilización de la Policía de Mando Único para amedrentar a los votantes y retirar propaganda de la candidata del PRI Maricela Velázquez Sánchez.

En conferencia de prensa José Luis Salinas Díaz representante del PRI ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales  y Participación Ciudadana (Impepac), difundió dos videos. En el primero, explicó, se observa a elementos de la Policía Estatal retirando propaganda de la candidata del PRI a la alcaldía Maricela Velázquez.

Es una grabación donde sólo se observa a tres hombres con vestimenta oscura, retirando de noche mantas de la priista, resalta la luminosidad de las letras en la espalda aunque no se alcanza a distinguir si son policías como lo acusan.

En el segundo video -los dos entregados como prueba a la PGR- un grupo de personas se reúnen  en un domicilio particular en donde un presunto funcionario entrega despensas  y promete que es solo el inicio de los apoyos que vienen de la dirigencia del PRD. Los que al parecer son los vecinos beneficiarios de las despensas reclaman que se trata de despensas que solo servirán para una semana cuando Jorge Messeguer ha recibido mucho dinero.

Los dos videos dijo el vocero del PRI, han sido entregados como prueba a la fiscalía especializada para que investigue lo que a todas luces es una elección de estado con reparto de despensas, utilización de la policía estatal para el retiro de propaganda priistas  y la realización de operativos de revisión contra los priistas en los municipios del estado.

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, en su visita a Morelos acusó la intromisión del gobernador en la elección al estar asustado por la caída de su candidato a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo