Cuernavaca, Mor., 1 de junio.- El alcalde de Tlaltizapán y quien busca la reelección por el Partido Encuentro Social (PES), Alfredo Domínguez Mandujano fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción porque presuntamente despojó de un predio al ciudadano David Salazar Guerrero, quien se habría negado a sumarse a su campaña.

De acuerdo con los hechos narrados por el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, en abril de este año el candidato del PES pidió a David Salazar sumarse a su campaña y ante la negativa al siguiente mes, acudió junto con el ayudante municipal del poblado de Santa Rosa 30, Kaleb Montañez Aguirre, para quitarle el predio de 826 metros cuadrados con el argumento de que le pertenece a la localidad.

Martínez Bello quien es representante legal de David Salazar, afirmó que el alcalde también ha dado indicaciones al personal para bloquear al ciudadano David Salazar en diferentes trámites, así como al pago del impuesto predial.

“El edil le pide a David que se sume a su campaña y al no acceder empiezan los actos de revanchismo, primero con el despojo del predio y después lo bloquea con la realización de algunos trámites, que tiene derecho como ciudadano”, dijo Martínez Bello.

Por lo anterior presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción y adelantó que acudirán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para presentar una denuncia y que esta autoridad investigue al alcalde y candidato a la alcaldía de Tlaltizapán por enriquecimiento ilícito porque su estilo de vida no corresponde al salario que percibe un edil.

Por