Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 22 de abril.- La regidora de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Igualdad y Equidad de Género, Antonia Ortiz Valero, invitó a los ciudadanos que han sido víctimas de presunta extorsión por parte de los elementos policiacos durante el alcoholímetro a que presenten su denuncia ante asuntos internos.

“Nos han presentado varias quejas verbales por presunta corrupción por parte de algunos elementos y quiero decirle a los ciudadanos que en este gobierno no vamos a solapar dichas acciones”, subrayó.

Conductores que fueron retenidos en el alcoholímetro denunciaron a Sin Línea que les han pedido hasta 2 mil pesos a fin de que no sean detenidos y que su automóvil sea remitido al corralón.

“Si los elementos recurren a estas  practicando tendrán que salir de Seguridad Pública porque no los queremos en Jiutepec, le pedimos a los ciudadanos que acudan y que tengan la confianza de que serán escuchados en la regiduría o que acudan a base panteón al área de asuntos internos”, expresó.

Ortiz Valero también invitó a los ciudadanos que no ofrezcan dinero a los elementos policiacos para que no se dé ese círculo vicioso, ya que presuntamente tienen prohibido pedir o recibir dinero para que el infractor no sea detenido, puntualizó.