Denuncian mal estado de equipo de cómputo para evaluaciones

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre.-  Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, denunció que  a pesar de que hubo disposición para presentar la Evaluación de Permanencia, los maestros tuvieron complicaciones durante su examen debido al mal estado de los equipos de cómputo.

Informó que fueron 106 los docentes que acudieron como parte de la segunda evaluación y 817 de carácter voluntario, un total de 923. Detalló que fueron cuatro los profesores que tuvieron problemas con los equipos de cómputo asignados.

Por ello, requirió al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), una mejor condición en las sedes de aplicación, por lo que dijo, “debería haber computadoras en buen estado y no tanto policía vigilando las sedes”, expresó Castillo Castrejón.

De qué sirve que el maestro se prepare si a la hora de estar en un  lugar donde debería de estar tranquilo y concentrado tiene que estar batallando con los equipos, cuestionó el representante de la Coalición de Trabajadores.

Añadió que la autoridad educativa debería resolver este problema de fondo, porque opinó, no puede ser que  por un error técnico los asistentes estén con la incertidumbre de que sus evidencias quedaron en otra de las computadoras.

El representante sindical detalló el caso de  Victoria Sosa, en su primera evaluación no obtuvo el mejor resultado debido a que se encontraba convaleciente de una operación ocular y durante esta segunda evaluación, el mouse de su computadora no funcionaba lo que la retrasó y le impidió concluir  la evaluación en el tiempo correspondiente.

La evaluación se llevó a cabo los días 12 y 13 de este mes, en ocho sedes. El sábado integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) protestaron en las inmediaciones del Tecnológico de Zacatepec, y en sus pancartas se leía “no te evalúes defiende tu plaza”.

El líder magisterial, Alejandro Trujillo González convocó a los maestros inconformes con la evaluación docente y quienes exigen la derogación de la reforma educativa, a un paro marcha el próximo 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo