*Vecinos se manifiestan para exigir que ya no entren la corporación a esa comunidad
Por Alejandro López
Esta mañana, vecinos del poblado de Chamilpa se manifestaron en la Paloma de la Paz para denunciar presuntos abusos por parte de agentes de la Guardia Nacional (GN).
Al respecto, un comerciante relató que el pasado domingo se encontraba en su tienda de abarrotes, en cuyo exterior había alrededor de seis jóvenes.
De pronto llegaron elementos de la GN y comenzaron a revisar a los jóvenes, a quienes supuestamente les quitaron dinero y celulares.
Asimismo, el comerciante aseguró que los elementos se metieron a su tienda y bajaron la cortina, dejándolo afuera, presuntamente bajo amenazas y amagado con armas.
Unos minutos después salieron y se llevaron a un joven detenido, el cual apareció dos días después con diversos golpes debido a que –aseguró– lo torturaron los uniformados.
Asimismo, refirió que al entrar a su tienda encontró destrozos y se percató de que los agentes se habrían llevado ocho mil 500 pesos de la caja registradora, más 15 mil pesos que tenía en un pequeño cofre producto de la venta de un refrigerador.
Según el denunciante, ese domingo, a cuatro calles de su tienda, los mismos agentes asaltaron a tres adolescentes que regresaban de la feria de Tlaltenango, a quienes habrían despojado de sus celulares y cuatro mil pesos.
Ante tales hechos, decidieron manifestarse en la Paloma de la Paz para exigir que la Guardia Nacional ya no entre al poblado de Chamilpa, ya que presuntamente han cometido diversos abusos.