Cuernavaca, Mor., 13 de enero. – El pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) realizó su primera sesión ordinaria del año 2021 vía remota, y resolvió 41 asuntos jurisdiccionales correspondientes a las tres salas de instrucción y dos salas especializadas, con la finalidad de generar certeza y seguridad jurídica para los justiciables.

De esta manera, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa se muestran respetuosos de las instituciones y recomendaciones en materia de salud pública, al poner en marcha políticas de aislamiento y sana distancia.

Como oportunamente se ha informado, el TJA ha expedido los Acuerdos respectivos para la suspensión de plazos y términos en los asuntos jurisdiccionales y administrativos, así como también para la celebración de las sesiones del pleno vía remota como la ocurrida, usando para ello las herramientas tecnológicas disponibles con el fin de evitar la aglomeración de personas al interior del Tribunal de Justica Administrativa del Estado de Morelos y, con ello, prevenir posibles contagios de Covid-19. 

“Lo anterior en términos del ACUERDO PTJA/01/2021 por el que se declaran inhábiles los días que comprenden del ocho al quince de enero del año dos mil veintiuno, como medida preventiva derivado del cambio de semáforo a color rojo para el Estado de Morelos por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19”, señaló Joaquín Roque González Cerezo, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Morelos. 

Los asuntos desahogados en la primera sesión de pleno del año 2021 del TJA  realizada vía remota, pueden ser consultados en la siguiente liga: https://tjamorelos.gob.mx/secretaria/reportes/secretaria/c1ad12_S.O.%2001%20del%2013%20de%20Enero%20de%202021.pdf 

Por