Desaloja gobierno con policías a mujeres en huelga de hambre

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., a 14 de Agosto.- Las  cuatro mujeres en huelga de hambre a las puertas de la sede del Poder Legislativo fueron desalojadas por cientos de policías tras permanecer sin alimentos 9 días.

Las obreras integrantes del sindicato Sinatrec,  decidieron instara un campamento e iniciar una huelga de hambre ante la negativa del gobernador para recibirlas en audiencia donde expondrían integrar a su sindicato al contrato colectivo de trabajo en la construcción de la autopista Siglo XXI.

A la media noche, el director general de gobierno Ricardo Robledo, acompañado de 200 elementos de la Policía Estatal,  pidieron a las cuatro huelguista retirarse con el compromiso de que este jueves serían recibidas por el gobernador Graco Ramírez.

Ante la negativa de retirar el plantón los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), retiraron sus cosas y fueron subidas a ambulancia para llevarlas al hospital General de Cuautla, donde son atendidas tras permanecer nueve días en huelga.

Presente en el desalo, el vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, dijo que son dos  hechos que violan las garantías de las obreras: El derecho a petición de audiencia que violó el gobernador de las huelguistas,  y dos, el uso desmedido de la fuerza para retirar a sólo cuatro mujeres con 200 granaderos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.