Desaparece Morena del Congreso de Morelos; se va su diputado

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.- El diputado Manuel Nava Amores renunció al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque consideró “inaceptables” algunas acciones y presiones hacia su personal por parte de la dirigencia estatal de ese partido. Acusó que la dirigencia estatal pretende darle “línea” de manera sistemática respecto a su posición en el Congreso.

En un texto Nava Amores lamentó que la apuesta del partido creado por Andrés Manuel López Obrador “sea siempre la confrontación y la intransigencia”, y subrayó que “como representante popular, es mi obligación tomar las mejores decisiones para el pueblo de Morelos”.

Con la renuncia de Nava Amores a Morena también desaparece la fracción parlamentaria de ese partido político en el Congreso de Morelos, porque era el único legislador.

El diputado anunció en su texto de renuncia su decisión de incorporarse al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a partir de este día, con lo que, una vez que se haga oficial, este instituto político contará con dos diputados y será un grupo parlamentario.

Nava afirmó que desde hace algunos meses pensó en esta determinación como consecuencia de amplias diferencias de carácter político e ideológico con su dirigencia estatal y nacional.

En julio pasado la dirigencia estatal de Morena anunció que iniciaría el proceso de expulsión de Nava Amores por presuntamente recibir dinero a cambio de aprobar solicitudes de crédito en favor del gobierno del estado.

Al trascender la salida de Nava Amores, el líder del comité local de Morena, Miguel Enrique Lucia Espejo, dijo que esa determinación se debe al proceso de expulsión que enfrenta en Morena pro actos de “corrupción, decisiones personales del diputado con objetivos económicos y beneficios personales. Su expulsión del partido era inminente”, dijo Lucia Espejo.

El pase de Nava Amores al PMC se registró en Cuautla, al oriente del estado, donde el diputado Jaime Álvarez Cisneros, diputado y ex dirigente estatal de ese partido político, se congratuló con la adhesión del ex militante de Morena y agregó que el objetivo es redoblar los esfuerzos de Movimiento Ciudadano en torno a liderazgos regionales y así lograr un proyecto competitivo de cara al 2018.

Álvarez Cisneros remarcó que con Nava Amores reforzarán las gestiones, programas y acciones en beneficio de los ciudadanos del oriente de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo