Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.- Tres adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en la entidad morelense por lo que se emitieron las alertas Amber correspondientes.
Aletse Melina Cerón Figueroa, de 16 años, desapareció de la capital morelense el pasado 2 de mayo. Los datos difundidos por la Fiscalía General del Estado refieren que la adolescente se encontraba en su propio domicilio cuando tocaron a la puerta y ya no regresó a casa. Su pareja sentimental, abunda la dependencia, es un sujeto controlador, celoso que ejerció maltrato psicológico sobre ella.
Aletse mide 1.58, tiene cabello rizado castaño claro, ojos color café y tienen una cicatriz en el costado por una operación del apéndice. La última vez que fue vista llevaba puesto un pantalón verde militar, playera balnca con un escudo escolar, tenis blancos.
El mismo día, también en Cuernavaca, desapareció la adolescente de 14 años Lady Aileen Chavero Vargas en la Antonio Barona, una de las colonias de mayor incidencia delictiva de la capital.
Lady es de tez clara, ojos cafés, cabello castaño a los hombros y mide 1.64, vestía pantalón negro y blusa gris de manga larga, huaraches de colores. Se desconocen mayores datos sobre su desaparición.
Asimismo, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, AC difundió a través de un comunicado que el pasado 12 de abril, Estefanía Hernández Flores, de 14 años, habitante del municipio de tepoztlán, desapareció cuando viajaba a bordo de un taxi en compañía de su presunta pareja sentimental Oscar “N”. Según refiere el documento, la condujo en taxi hacia la comunidad de San Miguel Topilejo, perteneciente a la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.
La organización denunció que el hecho fue reportado por la familia de la menor a Alicia Vilchis Cedillo, síndica-procuradora de Tepoztlán, sin obtener ni respuesta alguna.
Por lo anterior, exigen la intervención directa e inmediata del presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, de la Fiscalía General de Morelos, así como del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para coadyuvar en la localización y rescate de la menor.
Estefanía es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, ojos rasgados color café, cabello lacio color castaño claro, boca chica, nariz chata, mide 1.48 m de estatura, tiene una cicatriz en labio superior y usa lentes.