Desarticulan mercado de drogas en Cereso Morelos‏

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor. 2 de junio.- Policías preventivos del estado catearon el Centro de Reinserción Social “Morelos” y desarticularon un mercado de drogas y bebidas alcohólicas. Al grupo de “autogobierno” también le confiscaron equipo de audio y video, así como utensilios para consumir marihuana, hachís y heroína.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública indica asimismo que en el Cereso Morelos encontraron 96 objetos punzo cortantes, 28 paquetes de cigarros, 12 latas de cerveza, 231 envoltorios con marihuana, 34 pipas, 41 envoltorios con heroína, 7 envoltorios con hachís, 40 envoltorios de LCD, un envoltorio de plástico que contiene droga “cristal”, 7 envoltorios con cocaína, 13 teléfonos celulares, 9 reproductores de DVD, una grabadora con bocinas integradas, una pantalla y tres cuyos.

De acuerdo con la dependencia estatal, el cateo se realizó la madrugada de este lunes con apoyo de la Policía Federal Ministerial, el Ministerio Público y soldados de la 24 Zona Militar.

El Comisionado Estatal Jesús Alberto Capella Ibarra encabezó el operativo en el que participaron alrededor de 300 policías del Mando Único y federales, quienes revisaron los dormitorios del área varonil y perímetro del CERESO, con la finalidad de detectar artículos de uso prohibido que violen la seguridad del lugar.

La lista de los artículos incautados también considera un estéreo con bocinas, un cajón tipo bocina, un reproductor de música con bocina, un autoestéreo, 11 bocinas de diferentes tamaños, un reproductor de música, una antena, audífonos, dos cargadores para celular y un control remoto.

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo