Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- La reportera Yesenia Daniel Ménez, fue despedida injustificadamente del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRYT), por negarse a ser “institucional”, así lo denunció este miércoles la Asociación de Periodistas de la Región Sur y Morelos (Apresmor).

En un comunicado, condenaron que la reportera haya sido dada de baja del medio público, previo al día internacional de prensa, por haber hecho preguntas “incomodas” a un secretario del gabinete de Graco Ramírez, quien habría pedido el cese de la periodista.

Aseguran que, Yesenia Daniel, quien se caracteriza por ser una joven periodistas entusiasta, con deseo de ejercer su profesión de manera responsable, entrevistó en la zona sur del estado, al secretario de Turismo sobre el conflicto en la zona arqueológica de Xochicalco, donde comuneros han tomado las instalaciones en reclamo al pago de indemnización de la expropiación; tema que no le gusto al exdirigente del Partido Movimiento Ciudadano.

“El funcionario se molestó tanto que a los pocos días, casualmente se le pide su renuncia a la reportera, quien dio sus argumentos  pero  aun así, la directora del IMRYT Olga Durón Viveros, le dio las gracias lo que permitió que un funcionario que no tiene calidad moral, haya pedido su salida”.
Se trata, denunciaron, de un abuso de autoridad e intolerancia que dista mucho de ser el espíritu de un gobierno y un funcionario que se dice de izquierda,  generoso, comprensible y humano.

Por su parte, la periodista de la región sur de Morelos, dijo a través de redes sociales que ella no es una “detractora” del gobierno.

“Estoy muy tranquila, sorprendida porque a veces empiezas a creer que las cosas pueden cambiar y pues te das cuenta de que no. No hay libertad de expresión ni justicia, yo para el gobierno era una empleada y ya, no importa mi dedicación, gusto o aportaciones buenas o desinteresadas que pude hacer para enriquecer la información que se da en los «medios públicos.

“A mi, esto me gusta, me encanta andar en las calles viendo lo que pasa, siendo testigo del acontecer diario y compartirlo, No soy una detractora del gobierno, el gobierno somos todos pero cuando hay poder la gente se pierde”, le dice a sus amigos periodistas que se solidarizaron con ella por las redes sociales.

El secretario de Turismo, Jaime Álvarez, entrevistado por un medio digital, negó haber sido él quien pidió el cese de la periodista y se ofreció a ser el gestor para restituirla en su empleo.

Compañeros de la reportera confirmaron el hecho, al informar que el director de noticias Raúl Abraham López Martínez, fue quien reprimió a la periodista por haber entrevistado al funcionario, lo que le mereció en consecuencia, pedir a la administración diera de baja a la periodista Jesenia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo