Despidos en Ayuntamiento de Jojutla por falta de recursos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El secretario general del ayuntamiento de Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez confirmó ante la baja recaudación por la pandemia de Covid-19 al menos diez trabajadores de diferentes áreas fueron despedidos en los últimos dos meses.

Afirmó que la situación económica del ayuntamiento es complicada por lo que se prevé otro recorte de personal, debido a que la contingencia sanitaria ha limitado poder seguir pagando la nómina.

“Es un tema de que no hay dinero para la nómina para continuar con los compañeros, muchos han entendido la situación de crisis, pero estamos trabajando en este tema para ver cómo aumentamos la recaudación y seguir pagando para no tener problemas a fin de año”, dijo el secretario municipal.

Agregó que los despidos ocurrieron en áreas como la dirección de Derechos Humanos, Turismo, Juventud y Servicios Públicos, donde la mayoría de los cesados ocupaban el cargo de coordinadores.

Señaló que los trabajadores fueron despedidos de la mejor manera y con la esperanza de reincorporarse en enero con la nueva administración, que encabezará el actual alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Vega Gutiérrez fue entrevistado previo al anuncio del festival “Suprime Car Show” a realizarse los días 4 y 5 de diciembre en la arena Teques.

El evento estará organizado por la empresa mexicana Racer Productions México y se prevé la participación de 600 vehículos modificados y 60 artesanos provenientes de diferentes puntos del país. Habrá exhibición de automóviles, carreras, arrancones, área artesanal y cultural, la presentación de artistas locales y competiciones en ocho categorías, entre ellas, calidad de audio. 

El costo de la entrada al festival será de 150 pesos por persona y el costo de inscripción al  “Suprime Car Show” será de 500 pesos por auto; se prevé una derrama económica de 20 millones de pesos durante dos días de actividades.