Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- Trabajadores del DIF del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron frente al Tribunal de Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), denuncian despidos injustificados, informó Edith Hernández Ortiz.

Dijo también que el pasado lunes 4 de enero, más de 30 trabajadores fueron despedidos por María Luisa Orihuela Rodríguez, presidenta del sistema municipal, quien les ofrece el  pago de la última quincena de diciembre y el aguinaldo 2015.

Por ello dijo, Edith Hernández “nos obligan a una renuncia ‘voluntaria’, nos despiden sin pagar el finiquito y las prestaciones de ley que nos corresponden, incluso, dice la presidenta del DIF que si firmamos mañana tenemos el pago de la última quincena y el próximo 15 de enero el pago del aguinaldo 2015”, puntualizó.

El argumentó que dio María Luisa Orihuela Rodríguez respecto al pago de los trabajadores es que cuando fue la entrega de recepción no había ningún peso en las cuentas del DIF, motivo por el cual el pago se realizó en los últimos días de diciembre, añadió.

Durante los últimos meses de 2015, trabajadores del DIF y del ayuntamiento de Emiliano Zapata realizaron constantes manifestaciones en demanda del pago de quincenas atrasadas, aguinaldo 2014 y 2015.

En diciembre pasado, cuatro días consecutivos bloquearon las principales calles de Cuernavaca y se manifestaron también en el ayuntamiento de Emiliano Zapata, debido a que se acercaban las fiestas decembrinas y ellos no habían recibido el pago de quincenas atrasadas, el aguinaldo 2014 y tampoco el aguinaldo 2015, que hasta la fecha no les han depositado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo