Despoja Crimen organizado de terrenos en Loma Bonita, denuncian

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- Habitantes de la colonia Loma Bonita que se ubica entre Jiutepec y Cuernavaca, solicitaron la intervención del gobierno estatal porque denunciaron que desde hace cuatro meses han sido despojados de al menos 200 predios por presuntos integrantes del crimen organizado.

Gerardo Ayón Pérez, uno de los afectados, afirmó que cuentan con los documentos expedidos por el ejido de Chapultepec que los acredita como propietarios desde hace 14 años, sin embargo, varios de sus vecinos han recibido amenazas de muerte para que abandonen los terrenos.

Por lo anterior, demandó la intervención del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, porque dijo que en días pasados acudieron hombres armados quienes advirtieron que regresarán con maquinaria para derribar las casas de concreto.

“Ellos dicen que son pagados por “El Patrón”, pero otras personas dicen que es gente que manda la comisariada del Ejido de San Gaspar, por eso pedimos que intervenga el gobierno porque la policía está a favor de ellos y aunque hemos interpuesto 20 demandas por el despojo no nos hacen caso”.
Ayón Pérez señaló que en esa colonia viven más de 80 familias desde hace 14 años y nunca había registrado un conflicto de este tipo.