Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, confirmó que la alcaldesa de Zacatepec Olivia Ramírez Lamadrid y otros tres funcionarios municipales, fueron destituidos del cargo por incumplimiento de pago de la prestación de un trabajador cuyo monto es de  400 mil pesos, pago que se ordenó en   resolución desde el 2017.

Precisó que desde el 2017 se decretó la resolución por parte del TJA y se impuso una multa, pero las autoridades mantuvieron su negativa de pagar por lo que se les dio un plazo de 24 horas pero hicieron caso omiso.

En ese sentido, dijo, se aprobó en el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa la destitución de la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez, la síndica Georgina Velázquez, el secretario general Mauricio López y el secretario de seguridad Pública, Rodolfo Herrera. El magistrado informó que enviaron notificación a la Contraloría y otras dependencias para que se llame a sus suplentes. Sin embargo, los funcionarios están en su derecho de defenderse.

Arroyo Cruz también hizo referencia al arresto por seis horas que cumplió el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián y la síndico Micaela Sánchez Vélez por no cubrir las prestaciones a un elementos de seguridad publica municipal, y porque se ha generado incumplimiento de las sentencias que dicta el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Agregó que las medidas van desde un apercibimiento, una multa, arresto por seis horas y si continua en esa conducta se podrá dictar una nueva orden de arresto de hasta 36 horas y la siguiente medida sería la destitución del cargo.

“El alcalde de Cuautla no ha cumplido con una sentencia, no ha cubierto las prestaciones a que fue condenado en el caso de unas personas que forma parte del cuerpo de seguridad pública del municipio; este incumplimiento tuvo como consecuencia el arresto en condiciones similares toda vez que traen arrastrando un histórico de administraciones”, dijo en entrevista.

Por