En operativo de la Secretaria de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en el municipio de Yautepec, a Esther Yadira Huitrón Vázquez, Alias Rosario Herrera La Jefa, por sus presuntos  vínculos con actividades criminales en el estado.

La detención de la mujer, hermana de Claudia Huitrón, presidenta estatal del Partido Redes Progresistas (PRP), ocurrió la mañana de este sábado en una residencia del Fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, de donde fue sacada esposada para trasladarla a la Ciudad de México.

Rosario  Herrera, como se hacia llamar, aparece en distintas fotos haciendo campaña con candidatos del Redes Sociales Progresistas, en varios municipio del estado, destaca una con el candidato a diputado federal Enrique Alonso, quien en el 2018 fue detenido por el delito de homicidio y presuntos vínculos con una organización criminal de la zona sur de Morelos. Mas tarde fue liberado al no probarse su culpabilidad.

Este partido logró colocar una diputada en el Congreso Local por la vía plurinominal. Se trata de Erika Hernández Gordillo, sobrina de la maestra Elba Esther Gordillo, exlíder nacional del SNTE, que estuvo presa por varios años en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pero liberada al inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por