Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 20 de enero.- Laura Elena “N”, presunta esposa del edil de Tlaquiltenango, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación Criminal al complementar una orden de aprensión por el delito de secuestro y homicidio.

Enrique Alonso es el edil de Tlaquiltenango que en las dos últimas semanas ha enfrentado al gobierno del estado al quitarle el control de la policía municipal al Mando Único, a pesar del decreto del gobernador Graco Ramírez quien, en uso de sus facultades legales, quitó al municipio el manejo operativo de la seguridad en esa demarcación.

El secretario de Gobierno aceptó que la mujer relacionada sentimentalmente con el edil del PRD, fue detenida en abirl del año pasado, según consta en la ficha que circula en redes, y recluida en la cárcel distrital del municipio de Jojutla en la zona sur del estado.

Negó que su detención esté vinculada a las aprensiones de presuntos secuestradores realizadas por la policía federal en el municipio hace algunos días, pero tampoco aclaré en qué caso está presuntamente implicada.

Ayer en redes sociales circuló una ficha donde aparece la fotografía del edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, cuando fue detenido en el estado de Chiapas por trafico de personas.

La ficha es del 2012 cuando fue detenido en Chiapas traficando personas, dicen los textos publicados este miércoles, Enrique Alonso era conocido por “El Pollero”. La PGR lo acuso de trafico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Fue sentenciado pero  un juez federal revocó la sentencia y pudo salir del penal El Amate.

Laura Elena fue sentenciada a 25 años de cárcel por los delitos que le imputaron.