Detienen auto de padres de normalistas de Ayotzinapa

Por El Universal

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez informa que el vehículo fue detenido en un retén en la caseta de Alpuyeca, que se tomaron declaraciones y los padres ya están libres

Un automóvil en el que viajaban padres de familia de Ayotzinapa fue detenido durante un retén en la caseta de Alpuyeca, Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador morelense, Graco Ramírez, indicó que los padres de familia se presentaron a la Fiscalía, se les tomó declaración y ya están libres.

En la unidad viajaban tres padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace ya casi ocho meses; se dirigían a la ciudad de México en una camioneta con presunto reporte de robo.

Soldados del Ejército y elementos de la Policía Federal detuvieron a Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González; a Clemente Rodríguez, padre de Cristian Alfonso Rodríguez, y Bernabé Abrajam Gaspar, papá de Adán Abrajam de la Cruz, según confirmaron varios padres de familia que buscan a sus hijos.

El secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, indicó por su parte: “los papás se dirigían a una reunión en el D.F., darían una conferencia de prensa después”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, relató el defensor de derechos humanos.

Dijo además que habló con el fiscal de Morelos, a quien le habían solicitado que dejara libres a los padres.

La petición que hizo el fiscal a Manuel Olivares fue una carta por parte del gobierno del estado, en donde se señalara que ese vehículo es prestado o algún argumento que justificara que los padres lo conducían rumbo a la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo