Por El Universal

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez informa que el vehículo fue detenido en un retén en la caseta de Alpuyeca, que se tomaron declaraciones y los padres ya están libres

Un automóvil en el que viajaban padres de familia de Ayotzinapa fue detenido durante un retén en la caseta de Alpuyeca, Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador morelense, Graco Ramírez, indicó que los padres de familia se presentaron a la Fiscalía, se les tomó declaración y ya están libres.

En la unidad viajaban tres padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace ya casi ocho meses; se dirigían a la ciudad de México en una camioneta con presunto reporte de robo.

Soldados del Ejército y elementos de la Policía Federal detuvieron a Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González; a Clemente Rodríguez, padre de Cristian Alfonso Rodríguez, y Bernabé Abrajam Gaspar, papá de Adán Abrajam de la Cruz, según confirmaron varios padres de familia que buscan a sus hijos.

El secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, indicó por su parte: “los papás se dirigían a una reunión en el D.F., darían una conferencia de prensa después”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, relató el defensor de derechos humanos.

Dijo además que habló con el fiscal de Morelos, a quien le habían solicitado que dejara libres a los padres.

La petición que hizo el fiscal a Manuel Olivares fue una carta por parte del gobierno del estado, en donde se señalara que ese vehículo es prestado o algún argumento que justificara que los padres lo conducían rumbo a la ciudad de México.