Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio.- Dos trabajadores de la Dirección de Gobernación fueron detenidos por la Secretaría de seguridad Ciudadana por la presunta comisión del delito de extorsión los cuales fueron liberados por la Fiscalía General del estado.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, relató que el pasado viernes fue notificado de la detención de los dos trabajadores del ayuntamiento detenidos por la presunta extorsión en contra de la propietaria de un negocio de citas, ubicado en la colonia Satélite. De ambos confirmó que eran empleados por honorarios que trabajaban en la Vinculación Política y Revisión de comercios, ambos bajo la dirección de Gobernación municipal de la capital morelense.

Sin embargo, a pesar de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, fueron liberados el pasado sábado “desconozco las razones por las cuales fueron puestos en libertad, tan es así que el domingo recibí un mensaje de uno de ellos para darme su versión de los hechos”, declaró Sotelo Paredes sin revelar si el encuentro se había efectuado, pero adelantó que ambos fueron separados de sus cargos y no laboran más en la comuna, tampoco quiso revelar los nombre a reserva de la presunción de inocencia.

Pero estos ahora ex trabajadores no son los únicos que incurren en anomalías ya que el secretario adelantó que el personal de dicha dirección será rotado a fin de evitar que la Contraloría haga observaciones en contra, a seis meses de que termine la actual administración priísta.

Enrique Paredes conminó a la ciudadanía a denunciar hechos, “aunque la responsabilidad de la puesta a disposición y el seguimiento de su proceso recaiga en la Fiscalía”, que en caso actual, liberó a los presuntos delincuentes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo