Devolveremos presupuesto al deporte adaptado que por años se relegó y abandonó financieramente: Luz Dary Quevedo

Durante la instalación formal de la Comisión del Deporte de la LV Legislatura, su presidenta, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, se comprometió a trabajar con una visión inclusiva y responsable con la administración del presupuesto que se asigne a este rubro, al manifestar que su prioridad es devolver presupuesto al deporte adaptado que por años se relegó y abandonó financieramente.

En la explanada del Congreso, se dieron cita los integrantes de la citada Comisión, diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, secretario; así como Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Alberto Sánchez Ortega y Ángel Adame Jiménez, vocales de la misma. Como invitados especiales estuvieron en el presídium los legisladores Agustín Alonso Gutiérrez y Alejandro Martínez Bermúdez, así como la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas.

Ante representantes de organizaciones y agrupaciones de deportistas, la legisladora Luz Dary Quevedo Maldonado, enfatizó su prioridad de “construir juntas y juntos una Agenda Legislativa y de gestión que los beneficie”, y destacó que los integrantes de la misma trabajan por convicción, sabedores de la oportunidad de incidir de forma positiva en este sector.

La diputada Luz Dary Quevedo, destacó la importancia de legislar con la participación de la sociedad y buscar la manera de lograr mayores apoyos económicos para a las y los deportistas; asimismo, realizar un trabajo en conjunto con las autoridades estatales y municipales con el objetivo de lograr mayores oportunidades para los deportistas; así como fortalecer al deporte adaptado.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, reconoció el poco apoyo que reciben los deportistas por parte de las autoridades, y se comprometió a ser su aliada en la búsqueda de los mismos, ya que aseguró, los diputados de la Comisión del Deporte fungirán como un canal de comunicación para buscar soluciones y caminos para fortalecer al deporte en el estado.

En su oportunidad, el legislador Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó la importancia de verificar en qué estado se encuentran todos los espacios deportivos que existen en el estado, ya que es de vital importancia darles mantenimiento, y aseguró que “apoyar el deporte es apoyar y fomentar el bienestar de los morelenses”.

En tanto, el diputado Alberto Sánchez Ortega, quien también forma parte de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas, remarcó la necesidad que existe en la Morelos de gestionar recursos para el deporte y en particular para el deporte adaptado.

Por su parte el diputado Ángel Adame Jiménez se pronunció por concatenar esfuerzos para elevar el nombre de Morelos en materia deportiva, por lo que es necesario sumar esfuerzos por que el deporte en Morelos tenga un privilegio importante en el ámbito estatal.

En representación de Germán Villa Castañeda, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Isaac Terrazas García solicitó a los diputados apoyarlos con las gestiones legislativas tendientes a generar espacios dignos para las diferentes disciplinas.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos, reconoció la sensibilidad de los legisladores hacia el tema deportivo y pidió trabajar para lograr espacios dignos para desarrollar su actividad deportiva. Al finalizar el encuentro se tomó protesta a quien fungirá como secretario técnico de la Comisión del Deporte, licenciado Fernando Abarca López.