Devuelven escucha a miles de morelenses

Cuernavaca, Mor.- La instalación de una cabina sono-amortiguada en el interior de las oficinas del DIF estatal, aunado a intensas campañas de promoción de los servicios de la beneficencia pública y la coordinación con los 33 DIF municipales, han permitido que, en 4 años de la actual administración, más de seis mil morelenses con discapacidad auditiva, abandonen el oscuro mundo de la sordera.

El no escuchar, afecta la calidad de vida de quienes la padecen, los aísla de su entorno y los coloca en constante peligro, aunado a que los aparatos auditivos para corregir dicha discapacidad tienen un alto costo en el mercado, entre ocho y 10 mil pesos, en casos como el de Cira Huerta, este tipo de apoyos llegan para devolver el sentido y el color a la vida de su pequeña hija, que nació con discapacidad auditiva.

“Ella no habla y no escucha, nos dimos cuenta a los tres años, la llevé al Hospital del Niño y ahí nos dijeron que viniéramos al DIF, este tiempo ha sido un poco difícil porque no entendemos lo que quiere, es pequeña y sin poder hablar es complicado; ahora estoy contenta porque ya tiene sus dos aparatitos y más, porque la primera palabra que dijo fue mamá”, explicó emocionada.

La Beneficencia Pública del Estado de Morelos, por una cuota de recuperación de 50 pesos, ha entrega más de seis mil aparatos auditivos de la misma calidad, para que los beneficiarios logren ser independientes, ver o escuchar su entorno y a sus familias, evitando que la discapacidad limite su desarrollo personal.

En esta ocasión de Carmen Linares, Directora de la Beneficencia Pública, otorgó 40 aparatos auditivos y 40 lentes, como parte de los programas “Ponte Oreja” y “Una Nueva Visión de Vida”, a población vulnerable del Municipio de Cuernavaca.

“Saben que este gobierno está trabajando porque tienen el derecho a ver bien, el derecho a la salud, a escuchar, a caminar y todo lo que hacemos desde el DIF Morelos, a través de la beneficencia y el sector salud, con la finalidad de cumplir con estos derechos, como es el interés de Elena Cepeda y el Gobernador Graco Ramírez”, aseguró.

El gobierno de la Visión Morelos elevó los apoyos en el rubro de la discapacidad como ninguna administración había invertido; para abatir el padecimiento de la discapacidad auditiva ha entregado más de 6 mil aparatos, a través de “Para Oirte Mejor” y “Ponte Oreja”. En el tema de salud visual, con los programas “Una Nueva Visión de Vida” y “Descanso mi Vista”, se han entregado un total de 16 mil 592 lentes graduados; dichos programas brindan a la ciudadanía una atención personalizada acorde a sus rasgos faciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo