Por Leticia Villaseñor

Xochitepec, Mor., 21 de junio.- La problemática entre el secretario de Obras, Fidel Giménez-Valdés Román y el alcalde capitalino Antonio Villalobos es una cuestión personal, por lo que el Ejecutivo estatal no fijará postura al respecto.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, dijo lo anterior y declaró enfático que el gobierno del estado no tomará partido por ninguno, al tiempo de asegurar que la disputa no ha sido punto de flexión en la relación con el alcalde, quien hasta el momento no ha firmado el convenio policíaco del Mando Coordinado.
“El tema no ha permeado en cuestiones políticos, ellos deberán dirimir sus diferencias”, subrayó.
Las últimas dos semanas ambos servidores públicos se han enfrascado en una serie de dimes y diretes, así como acusaciones mutuas sobre una presunta campaña de desprestigio en su contra, que incluyó una valla con ropa interior sobre un bache, a fin de llamar la atención del alcalde, quien durante un programa de edición digital dijo añorar los tiempos en una mujer podía caminar con un pantalón blanco y tanga sin ser molestada por las calles de Cuernavaca.
En respuesta a la mofa hecha con la valla, Villalobos Adán amagó con revelar asuntos que presuntamente pondrían en predicamentos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco en torno a su gestión como alcalde.
El pasado miércoles, el edil vociferó con empresarios del sector turístico que tenía un video “Donde Fidelín secuestra a una vieja”, declaraciones que le valieron una denuncia de hechos por parte del funcionario estatal ante la Fiscalía General del Estado.