Como parte de los compromisos del Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, dio a conocer que se trabaja de manera puntual para generar las condiciones necesarias y cumplir con las prestaciones de fin de año de las personas servidoras públicas que laboran en el Gobierno de Morelos.

Además, la funcionaria estatal explicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, consideraron realizar el pago de aguinaldo en tres partes, por lo que la primera se dispersará en el mes de noviembre, la segunda en diciembre y la tercera en el mes de enero del 2022.

“Hemos sumado esfuerzos junto con la Secretaría de Hacienda para que desde el Gobierno del Estado efectuemos en tiempo y forma el pago de aguinaldo a cinco mil 800 trabajadores activos y cinco mil 500 jubilados y pensionados, como se establece en la Ley del Servicio Civil”, informó Anaya Villegas.

Asimismo, la servidora pública comentó que en una primera etapa, el monto a dispersarse será de aproximadamente 120 millones de pesos, distribuido entre personal activo, que incluye sindicalizados, de confianza, así como jubilados y pensionados.

Lo anterior, para coadyuvar en la reactivación de la economía local, ante la llegada del programa comercial denominado “Buen Fin”, edición 2021, por lo que Sandra Anaya invitó a los trabajadores a hacer uso de manera responsable del recurso económico.

Por