Divorcia infertilidad masculina‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 14 de abril.- Anteriormente se creía que la infertilidad solo tenía que ver con la mujer, los avances médicos a nivel internacional comprobaron que el hombre por sí solo tiene hasta un 40 por ciento de responsabilidad en las causas de infertilidad.

La ginecóloga y subespecialista en biología de la reproducción humana María de Jesús Cruz Gutiérrez dijo las parejas que llevan un año intentando embarazarse y no han podido conseguirlo deben realizarse un estudio específico para saber  las características de su problema.

En su opinión profesional existe un trauma culturalmente ya que los varones no pueden aceptar su infertilidad pero aseguró esto tiene solución con un análisis de semen que se pueden realizar en un centro de salud, donde después son canalizados a un hospital para ser mejor atendidos.

Existe un síntoma conocido como infantilismos genital el cual consiste en que los genitales no fueron desarrollados adecuadamente, si no hay aparición del vello corporal puede ser sospecha de infertilidad aunque la  mayoría se presenta en hombres que aparentemente están sanos y empiezan su vida sexual adecuada pero los espermatozoides tienen alteraciones.

Las cifras oficiales en Morelos establecen qué, el 16 por ciento de las parejas presenta infertilidad masculina,  los municipios donde se ha podido localizar este problema -porque acuden a realizarse un estudio- es en Jiutepec, Zapata y Temixco.

La especialista dijo que es importante se trabaje en la difusión de este tratamiento ya que es importante que los jóvenes estén enterados sobre lo que está pasando con su cuerpo, pues el problema se puede detectar con un año de intentar procrear, en promedio los jóvenes se enteran de su problema hasta los 25 años.

Azoospermia, es uno de los diagnósticos de infertilidad  -es la falta de espermatozoides en el eyaculado- por tanto estos hombres no podrán embarazar a su esposa con sus propios genes. Los especialistas aseguran que se puede resolver con el tratamiento adecuado.

La ginecóloga María de Jesús Cruz Gutiérrez afirma que aa azoospermia tiene dos vertientes: obstructiva y no obstructiva, que  por alguna infección se taparon los conductos o el varón se hizo una vasectomía.

Cifras gubernamentales indican que la infertilidad  afecta a las parejas al grado de que el 20 por ciento de ellas deciden separarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo