De la redacción

Tijuana.- El gobernador Graco Ramírez Garrido viajó hoy a la ciudad de Tijuana, Baja California norte, donde se reunió con la Asociación de Empresarios de esta entidad, en la búsqueda de aterrizar inversiones en el estado de Morelos.

Durante la reunión con los empresarios, encabezados por Cohen Salomón, Graco Ramírez expuso la plataforma logística del estado de Morelos, conformada por una moderna infraestructura carretera, el aeropuerto Internacional, la central termoeléctrica, el gas natural y la recuperación del ferrocarril de carga.

“Yo los invito a que vayan y vean lo que en Morelos estamos haciendo, y busquen las posibilidades de inversión que hay”, dijo durante la reunión.

Se trata, dijo el Gobernador, de un atractivo polo de desarrollo en el oriente de Morelos, donde cada vez son más las industrias que deciden instalarse en los parques industriales, y las ya existentes, incrementan su inversión.

Con apoyo del Gobierno de la República, en el oriente de la entidad se construyó y puso en operación la Autopista Amecameca-Cuautla, se modernizó a cuatro carriles la carretera federal Chalco-Cuautla, y está en construcción la autopista Siglo XXI, para conectar al Golfo con el Pacífico.

De esa manera, Morelos se coloca en un punto geográfico estratégico para la realización de negocios, así como para la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras, relató Graco Ramírez.

Como ejemplo del desarrollo económico de la entidad, comentó que durante el primer semestre de 2015, se recibieron 251 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual colocó a Morelos en el lugar número 15 a nivel nacional en la recepción de dinero procedente de otros países.

Y todo ello, dijo el Gobernador, es resultado de las acciones que mejoraron la infraestructura carretera, sumado a la llegada de gas natural, la central termoeléctrica y la reactivación del ferrocarril de carga de Cuautla, el cual tendrá destino a cinco puntos de la unión americana.

En esta visita a Tijuana, Graco Ramírez es acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien se ha encargado de explicar la estrategia del Mando Único en los 33 ayuntamientos de Morelos.

Este sábado, último día de la visita de trabajo a Tijuana, también se reunirán con el presidente del Grupo Político Tijuana, Salvador Kayachanián, y más tarde está considerada una reunión con diputados federales, locales y regidores.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo