Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 02 de julio.- El representante electoral del PAN, Gilberto González Pacheco, afirmó que una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo plenario del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y dejó sin efectos lo ordenado por este Tribunal, respecto al recuento de voto por voto en el Distrito Electoral IV donde ganó un candidato del blanquiazul.

González Pacheco también informó que el acuerdo del TEPJF fue que el TEEM deberá entrar a la litis (discusión) sobre 21 votos reservados y que el Consejo Distrital Electoral IV determinó como nulos. Agregó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) debe acatar el fallo y confirmar el triunfo de Alberto Mojica Linares, abanderado del PAN por ese distrito electoral de la zona sur de Cuernavaca.

En contraparte el Impepac emitió un reporte para señalar que el TEPJF no había notificado formalmente del fallo.

Ayer miércoles los panistas dieron cuenta de la resolución la cual fue calificada por el presidente estatal del partido, Oscar Velasco Cervantes, de inmoral e ilegal. Los simpatizantes del blanquiazul se presentaron en las instalaciones del consejo distrital para impedir que los paquetes fueran reabiertos.

A su vez los simpatizantes a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PNA, Aidé Olivos, también se presentaron para exigir cumplimiento de la sentencia.

Los panistas colocaron cadenas y candados por lo que la fuerza policiaca hizo acto de presencia, sin que ninguna persona fuera detenida. Los simpatizantes de ambas partes pernoctaron en el lugar y permanecieron al menos hasta el mediodía de este jueves.

Sólo 16 votos separaron a un candidato de otro, que representó el 0.03%, y la disposición legal es que cuando el porcentaje sea menor al 0.05% debe realizarse el recuento, el cual se realizó desde el pasado 10 de junio.

Sin embargo, la controversia recayó en el criterio que se usó en el recuento de 317 votos nulos, de los 3 mil 103, que fueron reservados, que en una segunda vuelta, podrían modificar el resultado.

En el registro de electores del Instituto Nacional Electoral (INE), el padrón para el distrito cuatro es de 84 mil 242, de los cuales sólo 43 mil 61 efectuaron el voto; el PAN logró 8 mil 620 sufragios contra 8 mil 604 de la coalición.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo