Dolor de cabeza y vértigo, reacciones de la vacuna contra el Covid-19

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de enero.- La representante del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores informó que a la fecha se han presentado 75 casos en el personal médico de diferentes reacciones atribuidas presuntamente a la vacunación contra el covid-19 pero solo dos fueron graves.

Dijo que los 75 casos representan el 1 por ciento de las más de 9 mil dosis de vacunas que se aplicaron y el personal presentó reacciones como dolor de cabeza y vértigo. Afirmó que los dos casos graves ya están en recuperación y fueron dados de alta.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa virtual donde se dio a conocer que en las últimas 24 horas en Morelos se registraron 468 contagios nuevos y once defunciones por Covid-19, por lo que en general suman 14 mil 912 casos positivos de los cuales 11 mil 16 son de pruebas PCR y 3 mil 896 de pruebas antigénicas.

Además, se han registrado mil 458 casos sospechosos, mil 661 activos y mil 810 defunciones; 38 mil 456 personas estudiadas. Del total de casos confirmados el 65 por ciento de los pacientes que se contagiaron con el virus, están recuperados, 19 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 por ciento en hospitales y 12 por ciento han perdido la vida.
En el sector Salud suman mil 763 contagios, mil 495 recuperados y 54 defunciones.

También se dio a conocer una tabla detallada de los contagios de covid-19, de lo cual se informó que el 24 por ciento de los contagios se registraron en el trabajo, seguido de personas que se dedican al hogar. Un 7 por ciento corresponde a personas jubiladas y personal de enfermería.

Los contagios en médicos ocupan el quinto lugar, 4 por ciento comerciantes del mercado, 4 por ciento personas desempleadas y otros trabajadores de salud.