Domar 450 mililitros de sangre beneficia a 10 bebés enfermos

Al informar que por cada 450 mililitros de sangre se pueden beneficiar hasta 10 bebés que requieren de atención médica especializada, el Hospital del Niño Morelense (HNM) invita a la población a participar en la primera “Jornada de Donación Altruista de Sangre” que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de mayo a partir de las 07:00 horas.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, aseguró que el proceso de donación es seguro y sencillo, asimismo, se cuentan con los protocolos de seguridad e higiene para proteger al personal de salud y a la ciudadanía.

“Las y los donadores altruistas que acudan al nosocomio infantil deberán llevar su Escudo de la Salud; en tanto, el equipo del HNM cuidará para mantener la sana distancia y brindará la información necesaria sobre los procedimientos de donación”, explicó.

Morales Velazco enfatizó que la sangre es un recurso importante en los tratamientos programados, intervenciones de emergencia y diversos procedimientos médicos y quirúrgicos habituales para niñas, niños y adolescentes de la unidad médica.

El director general del HNM detalló que las personas que deseen apoyar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, no presentar alguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.

Además no haber sido operado recientemente, vacunado contra la rabia en los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año y en mujeres, no estar embarazadas o lactando.

Para más información o dudas, pueden comunicarse al 777 362 1170 extensión 1000; la jornada será en el Hospital del Niño Morelense, ubicado en avenida de la salud número 1, colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata, se realizará de 07:00 a 12:00 horas.

“La invitación a toda la población está abierta, esperamos contar con el apoyo y se conviertan en superhéroes; gracias por ayudarnos a salvar vidas”, finalizó el director general de la unidad infantil.

Nota: este material es de carácter informativo