Dona gobierno de Jiutepec reparación de 35 sillas de ruedas

Jiutepec, Mor., 03 de diciembre.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de los instrumentos destinados a la movilidad asistida de personas con discapacidad motriz, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec donó la reparación de 35 sillas de ruedas a favor de sectores vulnerables de la población del municipio.

A través de acciones coordinadas con el Club Rotarios y Karitas Foundation, este jueves se lleva a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Jiutepec una jornada del programa “Enchúlame la silla”, proyecto que tiene por objetivo acercar a los habitantes servicios de mantenimiento de los aparatos a bajo costo.

Durante la etapa de recepción de las sillas de ruedas e inicio de los trabajos de reparación, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó que la administración municipal trabaja todos los días para promover los derechos, así como el bienestar de las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha declarada por la ONU en el año 1992, el edil de Jiutepec recordó que a pesar de las condiciones financieras adversas en este 2020, la administración municipal apoyó con 513 aparatos de movilidad asistida (sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, sillas especiales) a la población que lo solicitó.

Rafael Reyes dio instrucciones al secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del municipio, Luis Édgar Castillo Vega, a fin de que el próximo año se realicen las gestiones correspondientes ante las asociaciones para que se lleven a cabo más jornadas de “Enchúlame la silla” en la demarcación.

Entre las 9:30 y las 14:00 horas de este jueves se recibirán las sillas de ruedas que se repararán y a partir de las 18:30 horas se procederá a la entrega. Entre los servicios que se realizan están: tapicería, revisión o cambio de baleros, de reposabrazos y reposapiés, cambio o ajuste de frenos, cambio de ruedas, entre otros.