Dona IMSS Morelos cabello y tapitas de plástico para apoyar tratamientos de niñas y niños que padecen cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dona a fundaciones cabello para fabricar pelucas oncológicas; así como tapitas de plástico para apoyar los tratamientos de niñas y niños que padecen cáncer.

Este año la campaña para continuar con las donaciones es promovida por la titular del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo, quien ha participado de forma activa y ha ofrecido todas las facilidades para llevar a cabo este tipo de entregas en beneficio de la población vulnerable en la entidad.

Por su parte, el subdelegado del IMSS en Cuernavaca, Virgilio de Jesús Carrizosa Plata, señaló que estas acciones forman parte del sistema de responsabilidad social, bajo el esquema de la nueva normalidad y responsabilidad que asume el Seguro Social frente a diferentes adversidades.

“Buscamos superar el número de donaciones de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas con el esfuerzo del talento humano de la Subdelegación Cuernavaca, así como también apoyados en la madurez que se ha alcanzado por medio de la implementación del Modelo de Competitividad”, expresó.

En esta ocasión, las donaciones de cabello serán para la Fundación Todos con Gi Gi, que se ha caracterizado por gestionar la elaboración de pelucas oncológicas, así como por su lucha para ayudar a la población infantil que padece cáncer.
Al respecto, Carrizosa Plata hizo un reconocimiento a los representantes de “Étude Escuela de Belleza” y a “Disari Hair Studio”, que de manera altruista apoyaron para dar estilo al corte de los donantes.

Por otro lado, el Banco de Tapitas A.C. recibió la donación de los plásticos del Centro Vacacional Oaxtepec para ayudar a niños y niñas en su lucha contra el cáncer.

Asimismo, personal de la Subdelegación Cuernavaca se sometió a la prueba que realiza la fundación “Be The Match”, que apoya a personas con enfermedades en la sangre, para evaluar si son candidatos para la donación de células madre.

A la entrega de cabello y tapitas de plástico asistieron la encargada de Afiliación y Cobranza del Instituto en Morelos, Rocío Patricia Hernández Ramírez; la coordinadora de Competitividad en el OOAD Morelos, Yesica Yolanda Cisneros Velázquez, representantes de las diferentes fundaciones, entre otras personas.