Dos morelenses en el mundial de esquí de Jalisco

Por Iván Navarro / Foto: Cortesía

Ciudad de México, 13 de noviembre.- Los hermanos Carolina y Rodrigo Chapoy se unirán a los seis exponentes el esquí acuático que poseen un récord mundial que participarán en el Campeonato Mundial Acuático a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre en Chapala, Jalisco.

Serán 160 esquiadores provenientes de 32 naciones quienes buscarán maravillar con sus ejecuciones sobre el lago artificial con diseño de clase mundial del Club Boca Laguna.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Esquí Acuático, la selección nacional está conformada por 11 deportistas, de los cuales cinco participaron en los pasados Juegos Panamericanos, entre ellos la ganadora de la medalla de bronce, la morelense Carolina Chapoy y su hermano Rodrigo quien asiste como suplente. 

Además, destacan seis esquiadores con récord mundial, entre ellos los estadounidenses Nate Smith y Regina Jaquess, en salto; la bielorrusa Aliaksei Zharnasek y la norteamericana Erika Lang, en trucos, así como la austriaca Jacinta Carroll y Freddy Krueger, de Estados Unidos, en salto. 

El lugar que ha albergado campeonatos mundiales juveniles, de la categoría Senior y de Juegos Panamericanos, abrirá sus puertas a los esquiadores dos días antes del inicio de las competencias.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 16 de noviembre para dará paso a la actividad competitiva que se extenderán hasta el domingo en que se celebren la última jornada de finales.

Selección mexicana:

Nombre, tipo, disciplina
1.-Mariana Ramírez, titular, Slalom y Figuras
2.-Carolina Chapoy, titular, Overoll
3.-Alejandro Lamadrid, titular, Overoll
4.-Álvaro Lamadrid, titular, Slalom
5.-Sandro Ambrosi, titular, Overoll
6.-Patricio Font, titular, Figuras
7.-Carlos Lamadrid, suplente, Slalom
8.-Andrés Torre, suplente, Overoll
9.-Diego Sahagún, suplente, Slalom
10.-Alejandro Litchi, suplente, Slalom
11.-Rodrigo Chapoy, suplente, figuras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo