Edil de Cuernavaca recorre Plazas Lido y Degollado para impulsar plan de rescate

Como parte del programa integral de regulación y ordenamiento del comercio que está elaborando el Ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado recorrió este jueves junto con representantes de organizaciones comerciantes, Plazas Lido y Santos Degollado, el Pasaje Zona Rosa, el Puente del Dragón y calle Tepetates, a fin de poder reactivarlos en su totalidad, solventando, con un trabajo en conjunto, sus necesidades.

Acompañado de la regidora presidenta de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Patricia Torres Rosales; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, el alcalde escuchó de los líderes comerciantes y vendedores las carencias que padecen desde mantenimiento, iluminación, pintura, limpieza, seguridad, publicidad hasta otorgarles certeza jurídica a quienes tienen contratos vigentes.

Al cumplir con lo acordado en una mesa de diálogo previa sostenida con representantes de organizaciones, las autoridades municipales recorrieron estos centros comerciales, comenzando con Plaza Lido donde degustaron parte de los guisados que aquí se preparan, caminaron rumbo al Pasaje Zona Rosa para llegar a la plaza Santos Degollado, a una parte del Puente del Dragón y finalizar en calle Tepetates donde los locatarios solicitaron, entre otras cosas, revisión de drenaje, iluminación y la pavimentación de la zona.

El presidente municipal explicó que la intención del recorrido era identificar necesidades y prioridades, con el propósito de reactivarlos a partir de un cambio de imagen integral, pero también dando certeza jurídica a los contratos para evitar que lleguen otras personas a aprovecharse de la reactivación e inversión por los locales vacíos que tienen.

Los líderes comerciantes reconocieron la voluntad y disposición del Gobierno Municipal para atenderlos, acentuando que esta es la primera ocasión que un alcalde en funciones desde hace varios años, se hace presente con el objeto de respaldarlos al cien por ciento, sin esperar que sean tiempos electorales.

Entre los primeros acuerdos, José Luis Urióstegui y los comerciantes establecieron dignificar el área de los baños, gestionar pintura para que entre todos los comerciantes y el municipio puedan comenzar a cambiar la imagen de las plazas y a analizar con el Cabildo la situación jurídica de los contratos; en cuanto a la difusión de sus actividades, afirmó, que será a través de las páginas oficiales y redes sociales del Gobierno Municipal que tienen un gran alcance entre la población y serán fundamentales para posicionarlos nuevamente en el mercado.

“Miles de personas viven de esto, de toda esta zona que está en menos de 500 metros cuadrados y que hay un hacinamiento comercial importante que debe detonar la economía. Si podemos hacerlo de la mano de ustedes, pero también invirtiendo tiempo y mano de obra, hagámoslo pronto”, expresó.

El Gobierno Municipal continuará las mesas de trabajo con líderes comerciantes, logrando poner orden en la ciudad, pero sobre todo garantizando su estabilidad económica.