Edil Rafael Reyes pone en operación comedor comunitario en la Instancia Municipal de la Mujer

Con la finalidad de proporcionar raciones alimentarias a quienes no cuentan con acceso a alimentos nutritivos, principalmente a niñas, niños, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad o de la tercera edad de Jiutepec, el edil Rafael Reyes Reyes puso en operación un comedor comunitario en la instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en calle Canoas número 19 en la colonia Paraíso.

En el evento de inauguración del espacio destinado a atender a la población en situación vulnerable, el presidente municipal externó la necesidad de construir, con un mayor énfasis, comunidad. Rafael Reyes compartió y ese trabaja para construir objetivos comunes y eso objetivo tiene que ver con que la población esté cada vez mejor.

La operación del comedor comunitario está a cargo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec; el proyecto contempla proporcionar entre 80 y 100 raciones alimentarias en donación y la misma cantidad con una cuota de recuperación de 20 pesos por platillo, los recursos económicos obtenidos servirán para financiar las compra de productos alimenticios.

A la fecha, operan tres comedores comunitarios más en el municipio, ubicados en las colonias Centro, en las oficinas del Sistema DIF; en la colonia El Porvenir al interior de la Ayudantía Municipal, así como en la colonia San Isidro, al interior de la Casa Comunitaria; con un horario de atención a las y a los integrantes de la comunidad de las 8:30 a las 16:00 horas.

Asistieron a la inauguración del comedor comunitario las regidoras y los regidores del Ayuntamiento de Jiutepec: Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortés y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el ayudante municipal de la colonia Paraíso, Lamberto Hernández Muñoz.