Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 14 de enero.- La presidenta municipal suplente de Temixco, Irma Camacho, tiene sus derechos políticos ciudadanos garantizados hasta en tanto no renuncie al cargo, dijo Jaime Álvarez Cisneros, integrante de la comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos del Congreso de Morelos.

La única condición para que no asuma el cargo es que ella renuncie o que se registre un ambiente de ingobernabilidad en el municipio, explicó el legislador local del partido Movimiento Ciudadano.

“La suplente debe asumir la presidencia municipal pero si existen elementos de ingobernabilidad el Ejecutivo tiene facultades para separar a uno o a todos los integrantes del cabildo en una lógica de gravedad”, advirtió el diputado.

En caso de que la presidenta suplente renuncie, el Gobierno del Estado tendrá que enviar una terna al Congreso del estado para nombrar un presidente municipal que pueda cumplir con los mínimos requisitos de capacidad para hacerle frente a una grave responsabilidad que es gobernar Temixco, subrayó Álvarez Cisneros

“Si hay un enfrentamiento entre grupos la solución salomónica sería la prudencia e irnos como lo marca el Código Electoral y la Constitución que es un propietario y un suplente”, puntualizó.

Esto lo dio a conocer previo a una marcha programada por un grupo opositor a la presidenta municipal suplente, quienes exigen que la mamá de la exalcaldesa Gisela Mota ocupe ese cargo de elección popular.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo