Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-   Presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2022 entregaron un documento a los diputados locales para solicitar la aprobación del incremento de sus participaciones federales.

Las autoridades municipales entrantes ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso de Morelos en la cual pidieron a los legisladores que antes del 15 de diciembre aprueben el incremento total de sus participaciones federales que es del 25 por ciento para reforzar la seguridad e invertir en obra pública.

A esta reunión acudieron 22 de los 29 alcaldes electos quienes plasmaron su rúbrica en el documento en el cual consta su exigencia para que los legisladores aprueben la devolución del 5 por ciento del Fondo de Aportaciones, que asciende a más de 500 millones de pesos en beneficio de los ayuntamientos, el cual se les fue retirado en 2013 con la creación del Mando Único.

Al respecto, el edil de Jojutla que logró la reelección, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que este recurso es necesario para hacer frente a la crisis financiera que ha dejado la pandemia de Covid-19 y tras la eliminación del 25 por ciento que suprimió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A decir de Flores Bustamante se trata de un tema de voluntad política tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo, porque este recurso se les asignaba a los ayuntamientos en el sexenio de Marco Antonio Adame.

Por